“Te-Beo en la Calle” se consolida en su III edición como el gran encuentro de los amantes del cómic en Córdoba

“Te-Beo en la Calle” se consolida en su III edición como el gran encuentro de los amantes del cómic en Córdoba

Desde este viernes, día 7, y hasta el día 16, los amantes del cómic en Córdoba están de enhorabuena. Las III jornadas de “Te-Beo en la Calle”, enmarcadas en el programa de Ocio y Cultura Joven DINAMO, arrancan con un completo programa de actividades y eventos que traerán a la capital cordobesa a artistas consagrados, nuevos valores, estrenos en exclusiva, clases magistrales, exposiciones, talleres y un buen número de actividades paralelas que harán las delicias de los amantes del “noveno arte”.

El objetivo de la presente edición es certificar que “Te-Beo en la Calle” es la gran cita para los aficionados del cómic en la capital y superar los casi 3.000 asistentes del pasado año. Para ello, el programa de actividades trae a Córdoba a autores de prestigio nacional e internacional como Idígoras & Pachi, Agustín Padilla,  Andrés G. Leiva, Xian Nu Studio o Pablo Ríos que acercarán a sus obras y técnicas a los asistentes. Desde el Manga, a los superhéroes, pasando por el cómic de autor o la viñeta satírica.

En este contexto, “Te-Beo en la Calle” acogerá la presentación en exclusiva de “Jack Malaspina y la Leyenda de los los leones de piedra”, a cargo de sus autores, Rafa Infantes y Ernesto Lovera, o la exposición “Azul y Pálido” (en la Biblioteca Central), sobre el cómic del mismo nombre, obra de Pablo Ríos, nominado como autor revelación español de 2012. Los amantes del Manga tendrán la oportunidad de asistir (previa inscripción) en la clase magistral que impartirán Irene Díaz y Laura Moreno, componentes de Xian Nu Studio, dos de las autoras españolas con mayor proyección en el mundo anime.

Apuesta por los jóvenes valores cordobeses

La presente edición de “Te-Beo en la Calle” intensifica su apuesta por los colectivos y jóvenes valores del cómic cordobés y, para ello, la jornada inaugural (viernes 7 a las 12.00 horas en la Casa de la Juventud) acogerá la inauguración de la Exposición Fanzine Trampa, que recoge las obras de caricatura, historieta e ilustración de jóvenes autores de Córdoba y Provincia, así como el fallo del III Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración.

Junto a esto, la tercera edición de las jornadas Ramen, organizado por la asociación cordobesa Akiba-kei   (Sábado 8, Casa de la Juventud) con talleres, charlas y actividades en torno al mundo del manga, así como Karaoke Otaku, Torneos de Videojuegos, Torneo de Pokémon… Ese mismo día, a partir de la 22.00 horas, la asociación Akatsuki Córdoba vuelve a organizar el concurso Cosplay, encuentro de disfraces originales y espectaculares de personajes de cómic y videojuegos.

Completan el programa la iniciativa Juegos & Cómic, organizada por la Asociación Cultural Jugamos Tod@s que traerá juegos de mesa relacionados con el mundo del cómic, así como los talleres de iniciación al cómic y caricatura express en los institutos Blas Infante y Santa Rosa de Lima.

Todas las jornadas y actividades son gratuitas y salvo la master class, con inscripción previa, están abiertas hasta completar aforo en los diferentes espacios que componen la red de sedes de “Te-Beo en la Calle”. Consulta fechas, horarios y las múltiples actividades y talleres de esta edición en nuestra web https://www.tebeoenlacalle.es/.

“Te-Beo en la Calle” está organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y cuenta con la colaboración la Diputación de Córdoba, así como de entidades como Aula Magna, Andalocio, GO.

Tema: Noticias