VI JORNADAS DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN TE-BEO EN LA CALLE

VI JORNADAS DE CÓMIC E ILUSTRACIÓN TE-BEO EN LA CALLE

En febrero de 2018 tendrán lugar las VI Jornadas de Cómic e Ilustración Te-beo en la calle, organizadas por la Casa de la Juventud en el marco del programa Dinamo para el apoyo a la creación joven.

Las “Te-beo” son un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico, que año tras año se han consolidado hasta convertirse en un evento de referencia en la ciudad.

El proyecto se construye con la participación directa de artistas locales y jóvenes interesados en general, que proponen las actividades y a los invitados que cada año nutren esta cita. Exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas, callejón del artista para la exhibición y venta de trabajos, revisión de portfolio, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio (ver autores y autoras de otros años), estands para adquisición de cómics y la puesta al día en novedades editoriales, espacios para trueque, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas componen el programa de las jornadas, en las que comparten espacio autores de reconocido prestigio junto a artistas locales noveles.

A lo largo de estos años, las jornadas han ido creciendo e incorporando actividades y mejoras y, además de las actividades centrales que se concentran en el Palacio de la Merced, se han acercado hasta los centros educativos con sesiones de dibujo en vivo y talleres de iniciación al cómic, la ilustración y la caricatura y han estado presentes en diferentes espacios de la ciudad a través de puntos de difusión en los que se ha podido disfrutar del trabajo en directo de nuestros y nuestras mejores dibujantes.

La sexta edición no deparará menos, y ya puede adelantarse que está confirmada la presencia en la cita de los autores y autoras de prestigio nacional Enrique Fernández, Gabriel Hernández Walta, Inma R,  Rafael Jiménez, Antonio Zurera. También habrá un espacio para conmemorar el 25 aniversario de Fanzipote, el fanzine más potente, junto a la tradicional presentación del fanzine Trampa con obras de nuestros más emergentes talentos y las actividades habituales de años anteriores.

Se puede encontrar más información de estas jornadas y de ediciones anteriores en tebeoenlacalle.es

Cartel VI jornadas Te-beo en la Calle

 

Tema: Noticias