EDICIONES CANALLAS

KILLER TOONS, el cómic más salvaje del panorama español está autoeditado desde hace años por el colectivo Ediciones Canallas. Sus componentes son dibujantes y escritores con una dilatada trayectoria en el mundo del cómic. KILLER TOONS es una publicación cultural sin ánimo de lucro. Los ingresos de la venta de cada número son destinados íntegramente a la financiación del número siguiente y de los eventos culturales organizados por Ediciones Canallas. Ha obtenido el galardón a la Mejor revista Andaluza en el Salón Internacional del Cómic de Málaga “IMAGINAMÁLAGA”.

Actualmente, los autores que están a la cabeza del colectivo son Raúlo, Zonum, Miguel Angel Cáceres, Moi, El Juan Pérez, Rafa Infantes, Manuel Amaro y Tito Alberto. La temática principal de KILLER TOONS fue, desde sus inicios, el humor negro, el terror y el gore, deudores del cómic underground, cine de terror de serie B y del punk-rocK. La revista ha ido creciendo con la participación de gran cantidad de artistas invitados de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional: colaboraciones de autores de primera línea, como Sanchez Abulí, guionista de “Torpedo 1936” y los humoristas gráficos Kap, Ermengol y David Vela, vacas sagradas del cómic de terror clásico como Sanjulián, Martín Salvador o Rafael López Espí, y las oscuras plumas y pinceles de escritores y dibujantes como El Bute, Gabriel Hernández, León Arsenal, Clara Peñalver, Campos, Marcos Serrano, Elchinodelpelocrespo, David Vela, Rodrigo del Lago o Juan Carlos Quesada.

Y el siguiente paso en la evolución de KILLER TOONS ha sido la alianza con la revista de cine maldito EXHUMED MOVIES para la publicación de los especiales KILLER TOONS – EXHUMED MOVIES, brutal antología en la que se une el cómic más canalla con el más oscuro cine de culto, con la participación del más amplio elenco de autores nacionales e internacionales reunido hasta la fecha por EDICIONES CANALLAS.