ANDRÉS G. LEIVA

Ilustrador

Andrés G. Leiva nace en Córdoba en 1969. Es Licenciado en Bellas Artes. Trabaja desde hace veinte años como profesor de dibujo. Descubre el mundo del cómic a mediados de los años ochenta. En los kioskos de entonces lee a los autores de la editorial Toutain que marcarán su estilo: Corben, Bernet, Carlos Giménez, Moebius, Bilal, Mattotti, Das Pastoras, Prado y un largo etcétera. Podría considerarse de la generación Injuve, ya que en 1998 es premiado con un áccesit en el Primer Certamen de Cómic Injuve, hecho que le abre las puertas de la editorial sinsentido donde publicará El misterio de Electra / horrible hórreo 2002, Juana de Arco 2005, y EVELYN, el extraordinario caso del doctor Corman 2009.

Su último proyecto se publica con la editorial dibbuks y se titula Serie B donde se narran las peripecias de un grupo de peculiares seres en el rodaje de una película de bajo presupuesto.

——————————————————————————–

Serie B es una historia coral que narra el rodaje de una película de corte PULP de bajo presupuesto y donde realidad y ficción se entrelazan por un delgado hilo. Personajes extraños como la mujer gigante, hombres-anfibio, un astrónomo-periodista obsesionado por un paraiso en la Luna, una inquietante y misteriosa mujer en busca de su hija perdida, Evelyn y el Doctor Corman persiguiendo el elixir de la eterna juventud, balleneros que parecen piratas y un pirata jugando a ser pescador de ballenas escondiendo un gran tesoro.

Todos en busca de su destino. Una historia inquietante y entretenida. A veces cómica, otras absurda pero siempre con una mirada tierna hacia sus personajes.

Tanto en el aspecto estético como en el argumental Leiva experimenta en Serie B otros caminos. Utiliza la tinta del rotring para el grafismo y la acuarela para el color. La luz invade las páginas y aligera el dibujo respecto a sus obras anteriores creando una narrativa ágil y atrayente que mira de reojo a los creadores franceses.

Acomódense en la butaca y dispónganse a pasear por esta película de Serie B donde todo tiene cabida: el relato victoriano, las historias del mar, la industria del cine, la ciencia ficción, la amistad y el amor.

Si quieres consultar los cómics que ha publicado, visita esta web