Ana Morales Pérez
Se cuenta que fue mordida en una noche de luna llena por Cayetana, una perrita chihuahua de ojos saltones, mientras paseaba por una calle de Villa del Río, su pueblo natal. Este terrible acontecimiento la llevó a convertirse en “mujer lobo”, o al menos eso creía ella; en la última luna de sangre, tras una larga y agónica espera, solo pudo transformarse en chihuahua, cosa que la decepcionó.
Mientras tanto, entre luna llena y luna llena, suele dibujar, puesto que es lo único que apacigua a la bestia en su transformación. Este insólito hecho la llevó a cursar Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte Mateo Inurria y a licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Durante este tiempo, ha trabajado como ilustradora para InmediaStudio en colaboración con la editorial SM en su producción de contenido digital para su plataforma Educamos, ha participado en el comic coral Viaje a Xambala publicado por Grafito Editorial, ha ilustrado el libro de relatos Cuentos dementes, de ediciones Atlantis y también se ha encargado de los lápices y el color del cómic Gustavo y sus leyendas vol. I, con Carmona en viñetas, Asimismo está metida en una novela gráfica que pronto verá la luz y anda en busca de nuevos proyectos que mantengan su mirada apartada de la luz pálida de la luna.
Si una noche de luna llena veis un chihuahua rabioso corriendo por las calles, apartaos de su camino, de lo contrario ya sabéis lo que os espera.
Contacto: