TE-BEO EN LA CALLE

Por quinto año consecutivo, la Casa de la Juventud organiza las Jornadas de Cómic e Ilustración “Te-beo en la calle”, en el marco del programa Dinamo para el apoyo a la creación joven.

Se trata de un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico.

El proyecto se construye de forma participativa con las propuestas de los y las artistas locales y jóvenes interesados en general. Exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas, callejón del artista para la exhibición y venta de trabajos, revisión de portfolio, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio, master-class, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas diversas (RAMEN), componen el programa de las jornadas, que ya han tenido como invitados e invitadas de otras ediciones a dibujantes como Carlos Pacheco, Luis García Mozos o Cristina Vela, humoristas gráficos de la talla de Pepe Farruqo, Guillermo o Idígoras & Pachi, y dibujantes manga del reconocimiento de Cristina Vela, Xian Nu Studio o Lolita Aldea, junto con artistas locales como Raúlo, Moi, Kahos, Lorca, Miguel Ángel Ruiz o Andrés G. Leiva, entre otros nombres.

A lo largo de estos cinco años, las jornadas han ido creciendo e incorporando actividades y mejoras, como el Callejón del Artista, que celebró su primera edición el año pasado, o la concentración de todas las actividades en un único espacio, que será de nuevo el Palacio de la Merced. Para esta edición se incorporará un espacio destinado a las tiendas de Cómic y se contará, entre otros, con la presencia del editor Ricardo Esteban, el dibujante y humorista gráfico Kim, el humorista gráfico y caricaturista Pepe Farruqo, la historietista e ilustradora de inspiración oriental Belén Ortega, el ilustrador Miguel Cerro, el ilustrador e historietista “El Bute” y los integrantes de los colectivos Killer Toons, Fanzipote y Exhumed Moviees, así como con la estrecha colaboración de la Asociación Akiba-Kei en la organización de actividades lúdicas diversas, agrupadas bajo el nombre de RAMEN.

Colaboradores 600