TE-BEO EN LA CALLE

Dinamito y Dinamita están de vuelta. La última semana de marzo tendrán lugar las VII Jornadas de Cómic e Ilustración “Te-beo en la calle”, organizadas por la Casa de la Juventud en el marco del programa Dinamo para el apoyo a la creación joven.

Las Jornadas “Te-beo” son un espacio para la formación y promoción de los jóvenes creadores y creadoras de la ciudad, y de encuentro en general para los amantes de la historieta, el manga, la caricatura, la ilustración y el humor gráfico, que, tras seis ediciones, se han consolidado como evento de referencia en la ciudad.

Exposiciones, presentaciones, master class, mesas redondas, exhibición y venta de trabajos, revisión de porfolios, encuentros con autores y autoras de reconocido prestigio, estands para adquisición de cómics y la puesta al día en novedades editoriales, espacios para el trueque de tebeos, sesiones de dibujo en vivo y actividades lúdicas componen el programa de las jornadas, cuyo contenido nace de las propuestas del grupo de trabajo que integran los y las jóvenes interesados en darle vida a este proyecto.

La mayor parte de las actividades se desarrollarán en el Palacio de la Merced del 29 al 31 de marzo, pero otros espacios serán escenario de actuaciones diversas a lo largo de esa semana, desde la Casa de la Juventud a los centros educativos o la calle misma.

Autores y autoras de reconocido prestigio como Jaime Calderón, Esther Gili y Rocío Vidal ya han confirmado su presencia. Otros, otras lo harán en los próximos días. Junto a ellos podremos disfrutar de la presencia de jóvenes artistas locales anhelantes de abrirse paso en el mundo de la ilustración. Todos y todas, autores, autoras, artistas locales, jóvenes talentos y público tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, compartir espacios de encuentro y disfrutar de todo el talento que se va a derrochar estos días.

CARTEL VII Jornadas de Comic e Ilustracion TE-BEO en la calle