EXPOSICIONES TE-BEO 2016

EXPOSICIONES TE-BEO 2016

Como todos los años varias exposiciones se enmarcan en las Jornadas de Cómic e Ilustración Te-Beo en la Calle, dos de ellas efímeras, las de Kim y Belén Ortega, que se mostrarán en el Palacio de la Merced sólo durante los días que se celebran las jornadas, y otras cuatro que permanecerán expuestas en distintos espacios de la ciudad.

El arte en el cómic es una exposición producida por de la Fundación Telefónica que recoge numerosos trabajos originales en los que el cómic toma prestadas obras icónicas de la Historia del Arte. Podrá visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí hasta el 27 de noviembre.

V Fanzine Trampa recoge las obras seleccionadas por el jurado del V Certamen de Historieta, Caricatura e Ilustración para formar parte de esta revista, que se publica con motivo de la jornadas. Podrá visitarse del 18 de noviembre al 18 de diciembre en las galerías de la Casa de la Juventud.

Sólo del 18 al 20 de noviembre, se podrán ver las exposiciones monográficas de Kim y Belén Ortega, que estarán respectivamente en el Patio Andaluz y el Patio Barroco del Palacio de la Merced. La de Kim muestra paginas de sus dos reconocidas novelas gráficas, guionizadas por Antonio Altarriba, El arte de volar y El ala rota. Y la en la de Belén Ortega se realiza un breve recorrido por su carrera, incluyendo páginas e ilustraciones de Himawari, Pájaro Indiano, Marc Márquez y Millenium Saga.

7 vidas, obra de Ángela Cuéllar y Jonás Aguilar, ganadora del certamen Desencaja Cómic 2013 del IAJ, narra la historia de un gato que conocerá siete dueños a lo largo de su vida. Podrá visitarse del 18 de noviembre al 11 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.

Tema: Noticias