EXPOSICIÓN EL ARTE EN EL CÓMIC

EXPOSICIÓN EL ARTE EN EL CÓMIC

En el marco de las actividades previstas en la V edición de las Jornadas Te-beo en la calle, que anualmente organiza el Departamento de Juventud, se encuentra la exposición “El arte en el cómic”, cuya inauguración el día 27 de octubre servirá de antesala a las jornadas que se celebrarán el 18, 19 y 20 de noviembre.

La exposición ha sido organizada por el Departamento de Juventud con la colaboración de la Fundación Botí, está producida por Fundación Telefónica y viene precedida del éxito que ha cosechado ya en Madrid y Segovia. Comisariada por Asier Mensuro, la muestra propone un recorrido por los ejemplos más paradigmáticos en los que el cómic ha tomado prestado algunas de las obras más icónicas de la Historia del Arte, la mayor parte de las veces en homenaje a éstas.

Junto a ellos, un cómic de Miguel Ángel Martín, Mitos del pop, editado por el museo Thyssen Bornemisza y otro de Edmond Baudoin, Dalí, que ve la luz gracias al Centro de Nacional de Arte Georges Pompidou.

También se incluye en esta sección un acercamiento a la propia colección de arte de la Fundación Telefónica que, para la ocasión, encarga versiones de sus obras más preciadas a ilustradores de la talla de Javier Olivares y Santiago García, Juan Berrio o Mamen Moreu, entre otros.

El segundo ámbito muestra el trabajo de diversos autores que, en sus historietas incluyen guiños al mundo de la pintura, incluyendo a artistas tanto del panorama nacional como internacional. Así, se exponen obras de autores como Milo Manara, Arthur Suydam, Luis García, Teresa Valero, Gin o Clément Oubrerie, entre las que podemos encontrar las de dos destacados dibujantes cordobeses, Andrés G. Leiva y Raúlo Cáceres.

Esta exposición estará en el Centro de Arte Rafael Botí del 27 de octubre al 27 de noviembre y podrá ser visitada de martes a sábado, de 10:00 a 20:30 h. Domingos, de 10:00 a 14:00 h.

Inauguración 27 de octubre a laas 19:30 h

cartel Arte en el cómic

Tema: Noticias